Página Entidad

Bloque Principal

icono
Mancomunidad Sierra Suroeste
usted está en Mancomunidades » Mancomunidad "Sierra Suroeste"

PROGRAMAS Y SERVICIOS

Dinamización Deportiva


Está formado por 4 técnicos deportivos que desarrollan su actividad en las instalaciones deportivas de cada municipio. Actividades que están orientadas a todos los sectores de la población y que van desde aerobic pasando por futbol, natación y otras según las necesidades, el sector al que se dirigen o la época del año.

Personas de contacto:   Inmaculada Pitel Ramajo 
                                       Inmaculada García Sánchez 
                                      Eduardo M. Reales Carbonero 
                                      Antonio José Durán Quintero

 

Servicio de Maquinarias


Se compone de un total de 8 máquinas distribuidas de la siguiente manera: dos camiones, dos retroescavadoras, dos motoniveladoras, un dumper, una autohormigonera. Estas máquinas son manipuladas por 6 maquinistas, destinadas a la conservación y mantenimiento de caminos rurales y otros fines de interés municipal.
Persona de contacto:
En Jerez-Valles: Miguel Sanchez Moreno
Itinerante: Francisco de la Cruz

 

Servicios Sociales


Desde los Servicios Sociales, se da cobertura a todos los municipios que integran la Mancomunidad Sierra Suroeste, apoyando a los Servicios Sociales de Base que se encuentran en los Ayuntamientos de dicha Mancomunidad.

Además se trabaja en programas relacionados con diferentes colectivos, mujer, exclusión social, inmigración, abordando las áreas que más les preocupan, empleo, formación, vivienda, para poder así conseguir su integración social.

Desde este Servicio, también se realizan y ejecutan proyectos y actividades que demandan los ciudadanos de nuestros municipios, puesto que en definitiva son ellos y ellas las participes de su propia realidad y quienes nos demandan las diferentes actuaciones.

Persona de contacto: Esther Contreras

 

Juventud


Este Servicio que ofrece la Mancomunidad Sierra Suroeste, trabaja para y por la juventud de nuestra Mancomunidad, sirviendo como mediadora entre el Centro de Coordinación y Documentación del Instituto de la Juventud de Extremadura y los diferentes puntos de informacion Juvenil que se encuentran en los Ayuntamientos. Además ofrece atención directa, informándoles de todas las campañas creadas para ellos y ellas, vivienda, formación, empleo, tramitación de carnets y todas aquellas cuestiones que nos demanden.

Persona de contacto: Esther Contreras

 

Consorcio Extremeño de Información al Consumidor


 ¿QUÉ ES?

 El Centro Mancomunado de Consumo es un servicio de la Mancomunidad "Sierra Suroeste", creado por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, cuyos objetivos principales son informar, formar y atender de forma personalizada a todos los consumidores.

EL EQUIPO

Para ofrecer este servicio, el Centro Mancomunado de Consumo Sierra Suroeste cuenta con una técnica IFE (Información, formación y educación) y una Asesora Jurídica.

¿QUÉ SERVICIOS PRESTA?

A través de esta entidad el consumidor puede plantear consultas, quejas, reclamaciones o solicitar información.

  • Servicio de Atención Personal
  • Servicio de Formación al Consumidor
  • Servicio de Información

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nuestra sede principal se encuentra en la Mancomunidad Sierra Suroeste, aunque lo que se prentende es un servicio itinerante que dé cobertura a todos los pueblos que componen la mancomunidad.

Personas de Contacto: Raquel Álvarez // Rocío Moreno

 

REPORTE


El proyecto REPORTE, (Realización de Estudios, Planificación y Ordenación de los Recursos Territoriales de Empleo), nace de un convenio de colaboración firmado entre las Áreas de Desarrollo Local de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres con la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura. 
Los objetivos REPORTE se encaminan a la dinamización del mercado de trabajo que faciliten la toma de decisiones para la efectiva implementación de Políticas Activas de Empleo. 

Persona de contacto en la Mancomunidad "Sierra Suroeste":  Mª Cruz Cordón Galván

 

Programa de Drogodependencia


El Programa de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunidad Sierra Suroeste está formado por dos técnicas y se desarrolla en los municipios de Valencia del Mombuey, Oliva de la Frontera, Zahínos, Salvatierra de los Barros, Higuera la Real y Jerez de los Caballeros.
Las actividades que se llevan a cabo desde este programa son las siguientes:
   - Talleres de Educación para la Salud: se desarrollan en los centros educativos y van destinados a niños y jóvenes.
    - Escuelas de Padres y Madres: se tratan temas relacionados con la prevencion de las drogodependencias y la educación de los hijos en general.
    - Programas en los medios de comunicación: se realizan en las radios locales de los municipios de Jerez de los Caballeros, Higuera la Real, Salvatierra de los Barros y Oliva de la Frontera.
    - Actividades de ocio alternativas al consumo de drogas: se desarrollan e periodos de vacaciones como Navidad, Semana Santa, Vacaciones de Verano, fines de semana, etc.
    - Creación de os Consejos Sectoriales Municipales de Prevención de las Drogodependencias: es un órgano en el que están representados los distintos ámbitos de los municipios de la Mancomunidad, y cuya función es la de coordinar las acciones que se realicen         en estos municipios en materia de drogodependencias así como fomentar la participación de los distintos agentes sociales que puedan aportar sus experiencias y conocimientos a la mejora de la intervención en este ámbito. 

Personas de ContactoGloria Águedo Marín
                               Sonia Martínez Díaz